lunes, 7 de septiembre de 2015

FBI (Frikis Buscan Incordiar): antológicas bromas a Paco Porras, la Bruja Lola, Pozí y Arlequín

 
    FBI, acrónimo del siempre legendario Federal Bureau of Investigation, en la España cañí, de la Lola, los churumbeles y el paquete de Ducados bajo la tira de la camiseta imperio, significa, nada más y nada menos que: Frikis Buscan Incordiar.

    Su padrino -el de los mfrikis hispanos-, Javier Cárdenas, maestro de ceremonias de 'Al ataque' y 'Crónicas marcianas', auténticos hogares de nuestros monstruitos patrios, quiso ir más allá. De tal manera que hizo una película, 100% Cárdenas. 

    En el filme casi se carga a Paco Porras (la broma por poco acaba con 'el rey de los nabos' con clavícula y castillas rotas). La broma a El Arlequín -que acaba golpeando a Cárdenas- es antológica. Lo mismo que el sketch a la Bruja Lola, quien desde entonces enciende una vela negra diaria acordándose de los familiares del ahora presentador de radio.

    Tampoco tiene desperdicio la tortura que a decenas de metros del suelo aplica el cómplice-friki de Cárdenas, un crecido Carlos Pumares que se ceba en una concursante de Gran Hermano, con pavor a las alturas.


    Pumares entra en la categoría de friki por sus salidas de tono y por haber protagonizado uno de los momentos más desternillantes de la radio española (con permiso de Gomaespuma). Fue cuando, en 'Polvo de estrellas', intentó que una ama de casa gallega escribiera Fibergran. No lo logró. Pero la grabación es antológica.

    Por cierto, al ya desaparecido Pozí, que siempre y lascivamente tocaba el culo a Cárdenas, le gasta una broma inocente, pero que igualmente provoca en el público las carcajadas más salvajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario