viernes, 4 de septiembre de 2015

Spike, 'musculoso', 'salido' y galés, compañero de piso de Hugh Grant en 'Notting Hill'

    
    "Voy a dejar estas bolsas en la cocina y luego te cuento una historia que te va a dejar las pelotas arrugadas como pasas", dice Spike, cuando entra en casa, se cuela entre Hugh Grant y Julia Roberts, y desaparece en el interior de la vivienda azul del barrio londinense de Notting Hill. (Ver enlace).

    "Imagínese a la persona más estúpida que haya conocido... multiplíquelo por dos... ese es el especimen que vive conmigo", explica Grant, en el personaje del librero William Thacker, a un recepcionista de hotel.

    Spike, galés alérgico al agua y al trabajo, es una mezcla entre Neil, de The Young Ones, y un hippie pasadísimo en es Vedrà en plena puesta de sol.

    Spike: "Este yogur sabe raro". 
    Hugh Grant: "No es un yogur; es mayonesa" (Ver enlace).

    Una mañana lo ve vestido de buceador, andando tan pancho por la cocina, como si fuera De Gea antes de saber que Van Gaal será su próximo entrenador. 

    Grant le pregunta por qué va con estas pinras, gafas de pesca incluidas. "Por qué vas vestido así", le inquiere. Y el piojoso personaje responde: "Por una combinación de factores... tengo la ropa ropa sucia". Grant: "Siempre la tendrás así si nunca la lavas"(Ver enlace)


    Spike despierta a medianoche a Grant y le habla de Julia Roberts, que duerme en la habitación de al lado. "Ha roto con su novio y esta en tu casa... y os lleváis muy bien... Y no crees que es una buena oportunidad para tirártela"

    -Spike, lo esta pasando fatal; eres un salido.

    -¿Te importa que lo intente yo?


    Este auténtico troglodita, friki, cachondo, pirado e inofensivo protagoniza una de las escenas más desternillantes en la historia del cine. 

    Es cuando abre la puerta para que decenas de periodistas, que hacen guardia frente a la casa para pillar a la pareja, le graben imitando posturas de Míster Universo. Genial! Brutal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario